21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mascarilla de pepino: fuente de eterna juventud

El pepino no sólo sirve para preparar ricos platos, sino que, por su increíble composición a base de agua, vitamina K, vitamina C y bajo en grasa, se utiliza con fines médico y cosmético.

En la cocina, suele usarse como ingrediente para ensaladas mediterráneas, mixtas, sopas e incluso para salsas. Es excelente opción para realizar recetas como carpaccio de pepino, salsa de yogur y pepino, sopa de pepino con un toque de queso, agua de pepino con limón o canapés rellenos.

Pero, hoy vamos hablar de todos los beneficios que proporciona a la piel. Expertos aseguran que es un potente instrumento de belleza, ya que fortalece las uñas y contribuye al colágeno de la epidermis para que luzca más firme y rejuvenecida.

 

El jugo del pepino

Es excelente para suavizar y desvanecer manchas. A continuación te dejamos el secreto para rejuvenecer la piel de tu rostro: pela y corta 1/4 de kilo de pepinos. Pon a calentar en un litro y medio de aceite de oliva, pero no deje que hiervan. Deja enfriar y cuela la mezcla. Guarda en un frasco cerrado y usa por las noches.

Mascarillas

El pepino sirve para aclarar y eliminar manchas, por eso, es frecuente el uso de este ingrediente en mascarillas y productos hidratantes. También da mayor brillo al cabello.

Exfoliante

Corta un cuarto de pepino en rodajas y coloca en un bol con dos dedos de agua, deja unos 30 minutos. Luego, incorpora una cucharada de arcilla y revuelve hasta conseguir una pasta. Aplícala sobre el rostro y deja que actué 20 minutos. Enjuaga y listo tendrás el mejor exfoliante casero.

Cutis más limpio

Licua un pepino cortado en rodajas con el jugo de un limón, hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplícala sobre el rostro limpio y deja actuar 15 minutos. Luego retira con agua fría y listo verás la diferencia.

Pieles deshidratadas

Mezcla un yogur natural, medio pepino rallado y una cucharada de miel. Aplica la mezcla y déjela actuar 20 minutos. Retírela con agua tibia. Es un aliado de la belleza que puede usarse una vez a la semana.

Pepino & salud

Es considerado un alimento de fácil digestión, siempre y cuando se coma al natural, con o sin cáscara. Este puede provocar indigestión cuando se come con exceso de vinagre o con mucha sal.

Además de ser muy bien asimilado por el aparato digestivo, el pepino es refrescante y se recomienda para neutralizar la acidez estomacal.

Posee hierro, zinc, magnesio y calcio, aunque en menor proporción. En el campo medicinal, contiene principios activos como los aminoácidos y mucílagos que ayudan a la depuración y con la diurética, es decir, que el cuerpo adsorbe los nutrientes y el organismo elimina el agua y los electrolitos a través de la orina o la defecación.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!