El lecho de tu habitación es un lugar sagrado, y debe tratarse como tal. La habitación es una zona para el relax, para estas y sentirnos a gusto. Más allá de una cama confortable, toda la decoración jugará un papel importante para tener un lugar agradable a la vista y armónico.
En cuanto a decoración se trata, nuestra imaginación es el límite, y los cabeceros de las camas son el punto focal de todo el entorno. Por ello, deberá estar acorde con el resto del ambiente para que armonice perfectamente.
Hoy podríamos decir que más allá de una decoración, los topes de tu lecho, “home made” y únicos, son una tendencia. Aquí nosotros mismos los hacemos o imaginamos para que nos los hagan, haciéndonos sentir los creadores absolutos de nuestro rincón personal.
Aquí te damos alguna ideas ingeniosas y sin mucho esfuerzo, para que la cabecera de tu cama sea novedosa, divertida y luzca hermosa en tu habitación.
Topes para el lecho
Tablas
La madera es un material muy versátil en cualquier mueble, y si las utilizamos tal cual nos la ofrece la naturaleza, mucho mejor. Unos listones de madera cruda servirán perfectamente para decorar el tope de tu cama, dándole un toque muy elegante y sofisticado a la habitación.
Puertas
Aunque no lo creas, son unas de las cabeceras más usadas por los creativos del diseño. Su utilidad decorativa no tiene límites, y lo mejor de todo es que solo necesitarás ubicar unas puertas que ya no uses y colocarlas en la pared. Da igual si son puertas tradicionales que tú misma lijes y pintes, o unas puertas de granero para dar un toque más rustico.
Molduras
Si eres de las personas que le gustan los adornos un poco más sofisticados y casuales, las molduras son tu mejor elección. Una pared con molduras pueden ser el complemento perfecto para tu cama. Juega con la figura de la moldura que más te guste y adáptalo a tu cama en un abrir y cerrar de ojos.
Ventana
No siempre las ventanas de los cuartos están colocadas en el lugar que queremos a la hora de distribuir los muebles. Para estos casos, lo mejor es ganarle al diseño. Coloca la cama en dirección a la ventana e inclúyela como parte del decorado de tu cabecero. Al mismo de adornar tu cama, te servirá como repisa para colocar tus objetos preferidos. Puedes complementar el resto de la pared con unos hermoso estantes en forma de biblioteca.
Con información de Diario 2001