El mundo moderno en que vivimos nos exige estar a la par con la tecnología, por lo que tener una computadora en casa se ha convertido en una necesidad.
Desde luego, siendo tan importante este aparato para el día a día querrás mantenerlo en óptimas condiciones, así que presta atención a un componente muy importante; el teclado.
Si tu teletrabajo depende de pasar gran parte del tiempo escribiendo sabrás el caos que significa tener un teclado en mal funcionamiento.
Evita comer cerca del teclado
Es normal que cuando tienes mucho trabajo lleves la comida hasta el ordenador para aprovechar el tiempo al máximo.
¡Pero cuidado!, un mínimo descuido y tendrás alguna bebida derramada sobre el teclado, si tienes suerte el pegajoso problema se solucionará con un paño húmedo, pero también existe la posibilidad de que se genere un cortocircuito.
Cuidado con los restos de borrador, papel o grapas
Al estar haciendo trabajos que requieran borrar, sacar punta, retirar grapas o cortar papeles asegúrate que ninguno de estos termine debajo de tus teclas.
El problema no es solo que estéticamente se vea mal, sino, que los residuos podrían provocar un mal contacto entre la membrana y la tecla, dejando algunas fuera de servicio.
Invierte en calidad
Es cierto que los cuidados son necesarios, pero ten en cuenta que la calidad está directamente relacionada con el tiempo de vida útil.
Así que, si estás pensando en comprar un nuevo teclado, equipos o realizarle mantenimiento a tu ordenador, acude con los mejores en el mercado.
Usa un protector
Si tienes niños en casa y sabes que poner en práctica los consejos anteriores en casi misión imposible comprar un protector para teclado podría ser la solución.
Existen diversos modelos en el mercado adaptables para laptops y computadoras de mesa, estos servirán como protección contra suciedad, polvo o líquidos.