26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tips para mantener la seguridad eléctrica en viviendas o locales

Cubrir la seguridad eléctrica de la zona donde reside, es un tema de responsabilidad ciudadana. No solo esta cuidando de su familia, sino también de sus vecinos.

Muchos problemas de cortocircuitos se producen por malas conexiones, descuido, falta de seguridad de la red del sistema eléctrico.

Por eso es importante que mantenga una vigilancia en estos sistemas y verifique que todo este bien conectado o no exista exceso de cargar eléctrica.

En los edificios hay que tener doble precaución porque es un conglomerado de estructuras y, en caso de ocurrir un incendio por cortocircuito, probablemente el siniestro afecte a varios apartamentos.

Para evitar estos incidentes con la electricidad es necesario tomar ciertas medidas de precauciones.

Claves de seguridad

1. En el caso de los edificios la gente del condominio debe actualizar la red eléctrica: revisar enchufes, tomacorrientes, interruptores y los sócates o porta bombillos.

2. Si va a instalar lámparas o poner en marcha varias luces que funciones en diferentes pisos, la recomendación de los expertos en seguridad es comprobar el estado de los breakers y los interruptores.

3. Evite recargar en una sola regleta varios electrodomésticos. Sobrecargar la tira supone un alto peligro de incendio, es posible derretir el plástico y dañar objetos cercanos.

4. Nunca se debe conectar en serie varias regletas.

5. Importante, no dejar las conexiones al alcance de los niños. Esto aplica para todos los sitios, casa, oficina o edificios.

6. Hacer revisiones constantes a los tableros o breakers de cada apartamento.

7.  Los enchufes deben estar a mínimo 30 centímetros del suelo.

8.  Evitar poner telas o papel, sobre los bombillos incandescente (los tradicionales), porque pueden causar un incendio.

9. Es preferible sustituir los bombillos incandescentes por tecnología LED, ya que estos últimos no emiten calor como los tradicionales.

 

 

Con información de Diario 2001.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!