22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sustancias claves para lucir un rostro terso

Tener un rostro suave es muy fácil de conseguir siempre y cuando contemos con pequeñas ayudas. Si algo aprendimos de la pandemia es preocuparnos más por nuestro cuidado personal. Hemos tomado conciencia de lo importante que es lucir un rostro saludable, y para lograr una piel hermosa podemos apoyarnos de varios productos.

Los productos de belleza para el cuidado de la piel han existido toda la vida. Con ellos nos mantenemos sanos y lucimos siempre radiantes y con buen aspecto.

Cada día la ciencia incursiona en perfeccionar esos cosméticos, lo que ha hecho que lo que utilicemos sea cada vez más efectivo, según sea su fin.

Este es el caso de los productos de belleza que hoy en día son tendencia debido a su eficacia, fácil uso, y por qué no, algo de moda, y aquí te contamos cuáles son.

Rostro terso

Para lucir siempre joven y saludable existen variedad de sustancias presentes en artículos cosméticos que utilizamos para mejorar la calidad de nuestra piel, y hoy te hablamos un poco de cada uno de ellos. Elije el que más te convenga, según tus necesidades.

Ceramidas

Al igual que el ácido hialurónico, las ceramidas se encuentran en nuestro organismo, específicamente en nuestra piel. Son esenciales para garantizar su salud y mantenerla hidratada y sin líneas de expresión.

Cuando experimentamos cambios bruscos de temperatura, o tenemos estrés, se debilita nuestra barrera natural en la piel, causante de la piel seca e irritación, volviéndola reactiva.

Las ceramidas la podemos encontrar en diferentes productos para el cuidado de la piel como sueros y cremas para el rostro.

Ácido hialurónico

Uno de los productos más cotizados actualmente, y que cada día toma más protagonismo. Esto se debe a que es un gran aliado de belleza por ser un hidratante extremo. Además de encontrarse en la naturaleza también está presente en el cuerpo humano, sobre todo en la época de juventud.

El ácido hialurónico nos mantiene la piel hidratada, por lo que reducirá las arrugas propias del pasar del tiempo, aumentará la elasticidad de la misma y reforzará la matriz extracelular interna.

Pero no todo es color de rosas, durante el pasar de los años, el cuerpo va produciendo cada vez menos de este ácido hialurónico, por lo que necesitamos obtenerlo por otras vías. Se puede conseguir en variedad de productos, desde sueros, cremas, ampollas o mascarillas.

Probióticos

No es nada nuevo, lo que sí es nuevo es su auge en uso durante el 2022, en diferentes productos cosméticos. Los probióticos son bacterias vivas y saludables presentes en los alimentos como el yogur o el kéfir, que se encargan de cuidar la flora intestinal.

En el ámbito de la belleza, cuidará de nuestra piel ayudando a eliminar el acné, los eccemas, las erupciones cutáneas, las rosáceas. Así como también nutren la piel y fortalecen los microorganismos beneficiosos que viven en ella, además de combatir las bacterias.

Nos ayudarán a proteger la piel de la radiación solar, nos protegerán de los radicales libres, aumentará la producción natural de colágeno y prevendrá la aparición de manchas.

 

 

Con información de Diario 2001.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!