29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Se puede reparar el horno microondas?

La tecnología ha creado artefactos como el microondas, que facilitan la labor a la hora de cocinar.

Este aparato es una gran ventaja en la cocina, ya que nos ayuda a preparar los alimentos de forma rápida y limpia, permitiéndonos calentar la comida en pocos segundos e incluso, conservando los nutrientes al semejar una cocción al vapor.

Sin embargo, el uso frecuente puede causar alguna avería, ya sea porque alguna de las piezas del microondas falle y esto altera todo el sistema.

Si te ha pasado que este sigue funcionando, pero no consigue calentar los alimentos en su interior, es hora de revisarlo. No entres en pánico, puede que tenga solución.

Tipos de averías comunes en el microondas

No arranca

Si pone a funcionar el aparato y este no se pone en funcionamiento, chequee primero que la corriente llegue correctamente, si esta todo bien, entonces es posible que sea uno de los fusibvles internos que se haya quemado.

La solución es cambiar este fusuble por uno nuevo, desconecte el microondas, abralo y busque cuál es el que esta quemado o dañado.

Calienta de manera irregular

Si le ha pasado que la comida no sale tan caliente, o de repente deja de funcionar y a los minutos se acomoda. Puede que su microondas tenga mucho tiempo en uso, que la conexión este defectuosa o desgastada por los años.

Las teclas del microondas no funcionan

Cuando las puertas del microondas están abiertas, la pantalla de teclados no responde, así que antes de marcar el tiempo debe asegurarse que la tapa este cerrada, este es un mecanismo de seguridad instalado en la mayoría de los modelos.

Si el problema persiste desenchufe y déjelo sin corriente por unos minutos, luego vuelva a conectar. A veces, las subidas o bajadas de tensión provocan que el teclado deje de funcionar.

 

 

Con información de Diario 2001.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!