26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo hacer abonos orgánicos?

Muchos de los abonos orgánicos tienen como ventaja sus bajos costos de producción y fácil elaboración. Te presentamos varios tipos de abono orgánico casero que puedes preparar fácilmente.

Té de plátano
Para plantas carentes de potasio, no hay nada mejor que el té de plátano. Este abono orgánico líquido se obtiene al hervir durante 10 minutos cáscaras de plátano troceadas en un litro de agua. A continuación, solo tienes que colar la infusión y añadir dos litros más de agua fría… ¡ya tendrás listo el té para regar tus plantas!

Residuos vegetales

Una opción magnífica y de lo más sostenible es reutilizar la cáscara de todos los vegetales que utilices para cocinar. Solo debes enterrarlos en el suelo. Gracias a los nutrientes liberados por los vegetales, su descomposición enriquecerá el suelo.
Las cáscaras de huevo también pueden ayudarte a nutrir la tierra. Puedes triturarlas y añadir a las conchas de vegetales y verduras.

Borra de café
Si te encanta y tomas demasiado café, no tires la borra a la basura ya que son una excelente fuente de nitrógeno para el suelo, además de ser rica en antioxidantes. Agregar los granos para su compostaje o espolvorear directamente sobre el suelo.

|| Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!