24.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Beneficios de la meditación

Hoy más que nunca vivimos cargados de estrés y preocupaciones y hay que buscar las maneras de sobrellevarlos y atacarlos.

Meditar es una buena alternativa para ello, ya que nos relajará y nos hará estar en síntonia con nosotros mismos, ya que esta técnica consiste en soltar y dejar ir los pensamientos para lograr la tranquilidad.

Aquí te contamos cuáles son los beneficios de meditar, para que no tengas más dudas y comiences hoy mismo con tus ejercicios. Ya que no necesitarás de maquinas, de práctica o de mucho espacio para realizarlos a diario.

Efectos positivos de meditar

Felicidad: hará que valoremos más la vida, que tengamos una mejor imagen de nosotros mismos y tengamos una visión de vida más feliz y positiva.

Al reducir el estrés, nuestro organismo liberará menor cantidad de citocina (proteínas modulares), eliminando la depresión, cambiando nuestra manera de pensar transformándola en optimismo. Mientras medites, seguirás sintiendo felicidad. Conviértela en una rutina.

Músculos sanos: no solo influirá en nuestro estado emocional, el físico también se verá beneficiado, como es el caso de nuestros músculos. Al meditar llegamos a un estado de relajación muscular que te podrá ayudar a relajar luego de una actividad física fuerte. Como tu rutina deportiva, haciendo que tus músculos se recuperen o puedas obtener lesiones por no relajarlos adecuadamente.

Ten en cuenta que luego de una actividad fuerte, siempre deberás tener una rutina de relajación para que tu cuerpo no sufra daños. La meditación es perfecta para lograr este fin.

Adiós estrés: puede ser, quizá, uno de los mayores factores para practicar la meditación, más allá de cualquier otro beneficio que se pueda obtener de ella. Y cuando hablamos de estrés no solo nos referimos al mental, el físico también se verá beneficiado con esta práctica.

Cuando estamos estresados sentimos ansiedad y aumento de la presión arterial, con pensamientos nublados y fatiga física y emocional. La meditación puede aliviar todos estos síntomas, así como también reducirá la respuesta inflamatoria que tiene nuestro cuerpo cuando estamos estresados. Esto incluye mejora del síndrome del intestino irritable, el trastorno de estrés postraumático y la fibromialgia.

En el cerebro

Mejor dormir: cuando sentimos estrés o mucha preocupación, el sueño es uno de los primeros en verse afectado, llegando el insomnio. Y cuando no dormimos bien y no tenemos un descanso reparador, el cuerpo no descansa adecuadamente. Trayendo como consecuencias un sinfín de problemas como el cansancio, más estrés, o un bajo rendimiento.

Con la meditación se logrará relajar cuerpo y mente, permitiéndonos llegar a un estado de alerta-relajada. Así como conciliar el sueño más fácilmente, lo que te cargará de energía para el día siguiente.

Memoria: hacerlo con regularidad creará un patrón en nuestro cerebro. Lo lleva a tener pensamientos más claros y prestar más atención a nuestros actos y a lo que nos rodea.

Todo esto junto ejercitará nuestra mente, ayudándonos a conservar la mente joven. De igual modo, meditar aumentará nuestra capacidad de atención, nuestra rapidez mental y aumentará nuestra memoria. Ya que esta se puede ver deteriorada con el paso de la edad o cuando aparecen síntomas de demencia.

 

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!