23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Esto es lo que pasa cuando estás todo el día sentado

Estar sentado durante largos periodos de tiempo, por el motivo que sea, repercute no solo en el cuerpo físico, también existen evidencias y estudios científicos que afecta la salud.

Para muchas personas, su día a día transcurre frente a las pantallas de una computadora o una caja registradora, por ejemplo, y esto implica que deben pasar todo el día sentado.

Incluso, muchas personas en sus ratos libres pasan horas sentados mirando la televisión; por lo que se estima que cerca el 90% del tiempo el ser humano está sentado.

Si es tu caso, te conviene seguir leyendo y conocer cómo esta situación en la que pasas 6 o más horas al día sentado, puede afectarte.

Consecuencias de estar mucho tiempo sentado

Puede debilitarse la columna y perder flexibilidad, degenerarse los músculos, disminuir el ritmo cardíaco, y hasta causar mala circulación en las piernas.

Esto es lo más común, y quizás lo que la mayoría de las personas alegan cuando se toca el tema, no obstante, no es lo único que nos puede ocurrir cuando pasamos el mayor tiempo sentado y, sobre todo, sin hacer las famosas y tan necesarias pausas activas.

Más…

Estudios realizados durante años demuestran que permanecer sentado por mucho tiempo aumenta el riesgo de mortalidad incluso para las personas que hacen una cantidad saludable de actividad física moderada cuando no están sentados.

También se tensa y cansa el cuello, lo que puede derivar en una lesión; el cerebro no se oxigena lo suficiente; disminuye el ritmo de las funciones cerebrales; se produce más insulina de la necesaria.

Por otra parte, existe la posibilidad de que aumente el colesterol y la presión arterial.

Importante

Aunque por un tema laboral sea necesario parar mucho tiempo sentado, debes ponerte de pie cada 30 minutos y caminar, realizar ejercicios de estiramiento y hasta subir y bajar escaleras para evitar daños en tu salud.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!