25.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cortes de cabello para controlar el volumen

Estos cortes de cabello que te presentaremos a continuación son ideales para quitarle cuerpo a tu melena, sin dejar de lucir radiante y presumir un nuevo look.

Son opciones que puedes copiar si estás cansada de tanto volumen y de no saber cómo peinarte, o te pierdes entre una frondosa cabellera.

Cortes de cabello a tres capas

Cortar el cabello en tres capas resulta ser una buena alternativa. Para ello, conserva el largo de tu cabello original, corta una capa que quede a cuatro dedos por encima de la melena, y la otra, que corresponde a un flequillo largo y no demasiado poblado ni marcado.

La idea de este corte es que puedas realizar un semirecogido del flequillo con parte del cabello, y así restarle volumen a la melena.

Degrafilado

Bien sea con tijera o navaja, degrafilar el cabello sigue dando muy buenos resultados porque afina la melena, gana movimiento y pierde volumen.

El truco es degrafilar el cabello lo más arriba que se pueda, sin sacrificar el largo.

Rebaja las puntas

Conserva el largo del cabello y solo rebaja las puntas; con ello le quitas cantidad y le das movimiento a la melena. Para lograr el efecto correcto, se debe evitar el uso de navajas y tijeras dentadas.

Midi o Long Bob

Este corte favorece a las chicas de melena abundante porque es un estilo Bob, pero más largo que el clásico, y al llegar por el hombro, e incluso un poco más abajo, se le añade peso y se reduce el volumen.

Entresacado

El corte consiste en cortar el cabello de adentro para quitarle volumen, pero debes tener presente que solo un estilista profesional puede hacerlo para que lo corte a la altura adecuada; pues una vez comienza a crecer, hará fuerza y levantará el resto de la melena.

Recto

Los cortes rectos, sobre todo por debajo del pecho, son ideales para lucir las melenas abundantes, pues el peso les hace lucir espectacular.

Flequillo tupido

Para restarle volumen a la melena, el corte del flequillo tupido, recto y bien definido es una buena opción; pues además de restar cuerpo al cabello, enmarca el rostro.

Cabellos rizados

Si tienes el cabello abundante y además rizado, se sugiere lucir un corte en capas. Lo ideal es optar por capas muy cortas en la parte superior, cerca de la raíz, y el resto, capas más largas, por encima del hombro.

Con este estilo de corte lograrás que el cabello de la parte superior no se aplaste, y el resto no se exceda en volumen. También es importante realizar el corte del cabello siguiendo la forma y dirección de los rizos.

De interés

– El volumen del cabello depende de su peso, por lo que mientras más largas sean las capas de arriba más pesará, y aplastará la melena impidiendo que tome volumen.

– Recuerda mantener el corte de cabello acudiendo a la peluquería mínimo cada dos meses.

 

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!