30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo aclarar el cabello con productos naturales?

Para aclarar el cabello correctamente es fundamental elegir los productos adecuados y de buena calidad, respetando el tipo de piel y el área del cuerpo que va a ser tratada.

El agua oxigenada, con un volumen de 10 o 20 y el polvo decolorante, son los productos principales para decolorar el cabello, pero es posible agregar a la preparación otros ingredientes, como productos hidratantes que van a calmar y a suavizar la piel.

A pesar de ser un procedimiento estético que no produce riesgos para la salud, algunas personas pueden presentar irritación en la piel y reacciones alérgicas, por eso, es recomendado que antes de aplicar el producto en todo el cuerpo, sea realizada la prueba de contacto, que consiste en aplicar una pequeña cantidad del producto en el antebrazo durante 15 minutos, y en caso de que no haya ninguna reacción, es posible realizar el tratamiento.

El agua oxigenada y el polvo decolorante pueden ser encontrados en las farmacias y la proporción ideal es de 2 partes de agua oxigenada en 1 parte de polvo decolorante.

El procedimiento dura aproximadamente 30 minutos, y puede ser aplicado en cualquier parte del cuerpo, con excepción del rostro, siendo los brazos, piernas, espalda y barriga, los lugares más utilizados.

Cómo preparar crema decolorante

Para hacer la crema decolorante, es preciso algunos ingredientes como 2 cucharas de sopa de agua oxigenada y 1 cuchara de sopa de polvo decolorante.

También es necesario 1 cuchara de sopa de aceite de coco orgánico.

Primero hay que mezclar en un recipiente de plástico, limpio y seco, el agua oxigenada de volumen 10 o 20, el polvo decolorante y el aceite de coco, hasta obtener una crema homogénea.

Es posible sustituir el aceite de coco por 2 cucharas de sopa de té de manzanilla o 1 cucharada de crema hidratante, por ejemplo.

Antes de iniciar el tratamiento es recomendado aplicar una pequeña cantidad de la mezcla en el antebrazo y esperar 15 minutos.

En caso de que no haya reacciones en la piel, como enrojecimiento, picazón o surgimiento de granos, el procedimiento es seguro para realizar en el cuerpo, a excepción del rostro y partes íntimas.

Paso a paso 

Para decolorar los cabellos en casa de forma correcta se deben seguir las siguientes instrucciones.

Aplicar el aceite hidratante sobre la piel que se desea descolorar durante 2 días antes del procedimiento, para proteger la piel y disminuir el riesgo de irritación. Una opción es el aceite de almendras dulce o de coco, por ejemplo.

Aplicar sobre la piel una camada gruesa de la mezcla de decolorante, con un pincel de cerdas suaves, y dejar actuar durante 30 minutos.

Retirar todo el producto enjuagando el cabello con agua tibia, lavando con jabón neutro y sin esponja de baño.

Para finalizar el proceso y mantener la salud de la piel, es recomendado hacer una hidratación profunda sobre la zona de decoloración, con aceite de coco o almendras, por ejemplo.

Cómo aclarar el cabello con manzanilla 

Una opción natural para decolorar el cabello del cuerpo sin decolorar es el té de manzanilla, que además de ayudar a aclarar los pelos de forma gradual y proporcionar un efecto calmante, no daña la piel, ni la estructura del cabello.

El uso de la manzanilla para decolorar el pelo es especialmente eficaz en pelos con tono naturalmente más claros. Además de poder utilizarse en el cabello, el te de manzanilla tiene varios beneficios para la salud.

Los ingredientes para hacer esta preparación son 1 taza de flores secas de manzanilla o 3/4 de saquitos de té y 500 ml de agua hirviendo.

Adicionar las flores secas de manzanilla en agua hirviendo, tapar y dejar reposar hasta enfriar, durante aproximadamente 1 hora.

Aplicar el té a temperatura ambiente por toda la región que se desea aclarar, utilizando una gaza limpia o algodón y dejar actuar por 20 a 25 minutos.

En seguida, lavar el cuerpo con agua tibia y secar con una toalla suave sin refregar el cuerpo. Esta técnica puede ser realizada 1 vez por semana para potencializar y mantener aclarados los pelos del cuerpo.

Cuidados durante y después del procedimiento

Para conseguir el resultado esperado, es necesario tener algunos cuidados durante y después del tratamiento.

Mezclar los ingredientes en un recipiente de plástico, pues esto mantiene la calidad de los productos.

Evitar la exposición al sol durante el procedimiento, además de no utilizar nada que pueda acelerar el proceso de decoloración, como secadores de pelo o papel de aluminio.

Mantener la rutina diaria de hidratación de la piel, además de no tomar baños muy calientes o usar duchas de baño muy fuertes, pues después de este procedimiento la piel queda más sensible y puede resecarse e irritarse fácilmente.

Respetar el intervalo de 30 días para realizar el procedimiento nuevamente.

Observar si después del procedimiento, la piel permanece irritada o con alguna descamación, por ejemplo. En caso de que esto suceda, es recomendado pedir ayuda a un profesional para que pueda evaluar el estado de la piel.

De igual forma, no se encuentra indicado el uso de agua oxigenada pura luego de la exposición solar, pues puede provocar irritación y lesiones en la piel.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!