21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo hacer abono orgánico para las plantas

Las plantas con flores tanto en interior como en exteriores aportan grandes beneficios, para empecer reduce los niveles de dióxido de carbono, incrementan la humedad del aire y genera un ambiente agradable al hogar.

Pero, para que se desarrollen fuertes y sanas requieren una serie de cuidados y nutrientes, como el abono.

Estos fertilizantes están elaborados con sustancias exclusivamente de origen orgánico, inorgánico o una mezcla de ambas.

Aunque cada planta es diferente, existe una regla general para la mayoría y es abonarla el mejor mes es a principios de mayo ya que fomenta el crecimiento frondoso y la producción de flores.

Abono orgánico para las plantas

Aunque puede comprarlo en los viveros, puede ahorrarse ese diseño haciéndolo en casa con productos naturales que aportan nutritivos a la tierra y ayudan a la planta.

Cáscara de huevo

Los nutrientes de la cáscara de huevo favorecen el buen crecimiento de las plantas. Puedes hervir las cáscaras de algunos huevos durante unos minutos y utilizar después el agua en el que las has cocido como fertilizante líquido.

Si va a trasplantar las plantas de tiesto, mezcla la tierra nueva con un poco de azúcar y cáscara de huevo triturada.

Cambur

No bote las cáscaras de cambur, estos son el mejor abono orgánico, su importancia radica en el contenido de potasio que tiene. Este mineral transporta nutrientes a las plantas y la fortalece.

Córtelas en trozos y entiérrelas directamente en la tierra. También puede hacer una infusión con ellas, colóquelas en 1;5 litro de agua y añada unas cinco a seis cáscaras, deje hervir por quince minutos.

Cuando el agua se torne un color marrón, apague el fuego y deje reposar para colocar en un atomizador y riegue cuando necesite ser fertilizada.

Aplique una vez a la semana y cuando la planta se encuentre en época de floración, riegue directamente cada 15 días.

 

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!