24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Borra del café, tu aliada para lucir bella

Luego de tomar un rico café a diferentes horas del día, lo más seguro ha hacer es que botes la borra. Ese residuo que queda en el colador de tela o filtro de la greca. ¡Grave error! La borra del café puede ser un gran aliado en el cuidado de nuestra piel, cabello y en nuestro hogar. Y aquí te contamos varios usos que puedes darle a esta sobra, para que más nunca la deseches y saques todo el provecho de ella.

Usos de la borra del café

Exfoliante

Es un excelente exfoliante para la piel. Su granos ayudarás a eliminar células muerta de la piel, lo quela dejará tersa y suave. Para preparar este exfoliante solo debes unir a partes iguales, la borra del café con agua. Aplicar directamente en tu piel con suaves masajes circulares y retirar con abundante agua fría.

Mascarilla facial

El café le aportará nutrientes a la piel, por lo que la hace ideal para una mascarilla facial. Solo debes mezclar 1 cucharada de borra de café con 1 cucharada de miel y 1 cucharada de yogur. Aplica la mezcla en tu rostro, cuello y escote y lo dejas actuar por 20 minutos para luego retirar con agua fría.

Ojeras

Uno de los poderes de la cafeína es su acción desinflamatorio. Así que para esos días en que te despiertas con ojeras, la borra del café te ayudará a eliminarla. Empapa un algodón con los residuos del café y colócalo por 10 minutos en el área afectada. Luego lava tu cara como lo haces habitualmente.

Celulitis

Los granitos del desecho del café son maravillosos para estimular la circulación sanguínea. Por ende, ayudar a mejorar la apariencia que nos deja la celulitis en nuestras piernas y brazos. Con masajes suaves, pasa la borra del café por toda el área con piel de naranja. También puedes mezclar los restos con jabón de glicerina neutro fundido y usar este jabón por toda la parte de la piel afectada.

Cabello

El café es ideal para absorber los residuos y suciedad del cabello que van quedando de los productos químicos y cosméticos. Luego de lavar tu melena, masajea tu cuero cabelludo con la borra del café húmedo y coloca también a lo largo del pelo. Déjalo actuar por 5 minutos y enjuaga con abundante agua.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!