23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¡Nunca vistos en nuestras costas! Esta es la especie de los delfines que visitaron Venezuela

El venezolano que utiliza el usuario de @xfisherman79, recientemente subió un hermoso video en su Instagram, anunciando la presencia de los maravillosos ejemplares cetáceos en La Guaira.

La publicación está acompañada con un emotivo mensaje donde el hombre reseña que su encuentro con los delfines, se produjo después de haber presenciado también a una hermosa ballena, mientras se encontraba realizando su trabajo de la búsqueda de atún. Además, explicó que vio a distancia a un grupo de aletas que según él, no eran de los delfines manchados que suelen aparecer en esas aguas. Por lo que se acercó para grabarlos y los delfines comenzaron a saltar con acrobacias y giros increíbles, según relató el guaireño.

“Me quedo con la duda y le envío el video a mis amigos de @proyectosotalia y, ¿cuál es mi sorpresa?. Que se trata de una manada mixta de delfines rotadores (Stenella longirostris) con delfines clímene (Stenella clymene), siendo esta última especie una de las que no se tenía registro en Venezuela, ni en el sur del Caribe”, detalló en la publicación. Aparentemente, el único encuentro previo que había existido, era el de un delfín que se había varado enfermo y luego murió en el 2008 en la Isla de San Carlos, por el golfo de Venezuela.

“Por esto se presumía que estaban acá más no se tenía ningún registro. Es este entonces el primer registro de una manada viva saludable en nuestras costas. ¡esto sí que es una bendición!. ¡Viva La Guaira, Venezuela!”.

Fueron identificados por el biólogo inglés John Gray, los ejemplares adultos de esta especie miden entre 1,7 y 2 metros de longitud y pesan entre 75 y 80 kg, según informó La Verdad.

Habitan principalmente en el Golfo de México y no hay datos sobre su gestación, su vida al nacer, lactancia, longevidad o medidas. Son los delfines menos estudiados de los integrantes del género Stenella.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!