Mercurio retrógrado inició el pasado viernes 21 de abril en el signo de Tauro generando cambios, imprevistos, confusiones y la influencia sobre el dinero y el amor.
Este fenómeno permanecerá así hasta el próximo 15 de mayo cuando se ponga directo y comiencen a enderezarse las cosas que se han visto bastante perturbadas.
¿Qué significa Mercurio retrógrado?
Es la forma en la que los especialistas en astrología se refieren a un fenómeno astronómico que hace que nos parezca que este planeta ha cambiado de dirección si se mira desde la Tierra.
Esto ocurre cuando parece que Mercurio cambia su movimiento y va en dirección contraria a la habitual, pero esto no es cierto, ya que se trata de una ilusión óptica.
Como es bien sabido, todos estos procesos terminan afectando a los signos zodiacales y en estas líneas te indicamos cómo te afectará el primero del año 2023.
¡Lo que te espera!
Generalmente todos los signos del zodiaco pueden verse afectados por el fenómeno, no obstante, algunos lo sentirán con mayor fuerza.
Por ejemplo, los signos de Tierra como son Tauro, Virgo y Capricornio, deben cuidarse de tomar decisiones apresuradas porque sus consecuencias pueden no ser felices.
El periodo se presenta con tendencia a las equivocaciones, por ello habrá que evitar errores de juicio, no seguir los impulsos y revisar bien papeles y documentos.
Cabe acotar que, si se toma por el lado positivo, es un tiempo para reflexionar, para la creatividad y así sacarle provecho cuando esté directo.
Por otra parte, Acuario, Leo y Escorpio reciben la energía de Mercurio retrógrado de manera desfavorable y hasta desafiante, ya que ellos son de carácter resistente a muchas veces tercos.
Para ellos los obstáculos y retrasos estarán a la orden del día, sobre todo cuando se trata de tomar decisiones, lo que puede resultar frustrante.
Sin embargo, esto no quiere decir que vayan a experimentar problemas graves, solo que deben actuar con precaución y revisar todo muy bien en áreas específicas como tecnología, comunicación y finanzas.
Los signos Géminis y Libra sentirán los efectos debido a su conexión con la comunicación y la tecnología, pero en menor grado que los otros.
Finalmente, Cáncer y Piscis no se verán alcanzados de manera particular por el fenómeno, pero conviene de igual manera prestar atención y actuar con moderación evitando toma de decisiones importantes.