Lavar la ropa es un hábito común de toda ama de casa. Sin embargo, entre tantas ocupaciones diarias es más fácil ponerla en la lavadora.
Sin embargo, hay detalles esenciales que hemos aprendido al momento de lavar, uno de ellos es dividir la ropa, eso significa que la blanca y la de color deben ir separadas. Esto debe hacerlo por precaución, si no quiere que sus prendas se tiñan.
Pero, existe una duda que se puede presentar a la hora de lavar, y es elegir el detergente adecuado. A continuación, te decimos la diferencia entre el producto líquido el polvo.
Diferencias entre ambos detergentes de ropa
Polvo
1. Algunos jabones que vienen en presentación en polvo puede contener blanqueador, lo que lo hace idóneo para usar en la ropa blanca. No se recomienda usar este detergente con la ropa de color porque la descolora.
2. Expertos aseguran que el formato en polvo puede provocar que se cree grumos y esto debido a que a veces no se diluye correctamente. Al hacer uso constante de la máquina estos pueden ir acumulándose en las tuberías de la lavadora creando una especie de tapón.
3. Para los tejidos suaves el jabón en polvo es muy abrasivo y muchas veces quedan residuos blancos en la prenda, en especial en las de color oscuro.
4. También tiene puntos a favor, uno de ellos es que es rendidor y permite hacer mayores lavadas con él.
5. Es lo mejor para sacar las manchas difíciles en las prendas de vestir.
Detergente líquido
1. Este producto se recomienda para la ropa negra y la de color.
2. El formato líquido no tiene problema para disolverse, además se puede utilizar ya sea con agua caliente o fría.
3. Sirve muy bien para eliminar las manchas de grasa y aceite de ropa.
4. Puede usarse para lavar a mano o en la lavadora
5. Es ideal para las prendas delicadas como el tejido y el lino.
Con información de Diario 2001