En el mar hay muchas criaturas marinas que llaman la atención por su inteligencia y sus características, uno de ellos son los delfines.
La popularidad de estos mamíferos es conocida en todo el mundo, son animales muy sociables por lo que el acercamiento con los humanos es cada vez más estrecho.
Es fácil verlo en el océano, suelen nadar en grupo y son audaces cazadores en manada, los verás solo dependiendo del tipo de delfín.
Los científicos marinos han estudiados hasta 32 especies, sin embargo, no existe un numero definido de cuántas especies hay en el mundo. Pero, hay algunos datos en común que tienen todas estas especies, aquí te las decimos.
Alimentación de un delfín
La mayoría de los delfines cazan pequeños peces para su supervivencia, como arenque, bacalao o la macarela. Otros pueden comer calamares o cefalópodos. Un delfín puede consumir casi 10% de su peso corporal por día.
Puede cazar a más de 50 metros de profundidad, entre las técnicas más resaltante está la de arrastrar a sus presas hacia aguas superficiales para someterlas.
Curiosidades de los delfines
1. Son excelentes nadadores y eso es por su cuerpo fusiforme que le ayuda a desplazarse de manera fácil debajo del mar.
2. El orificio que tiene en la parte superior de la cabeza le ayuda a respirar fuera el agua.
3. Dependiendo de la especie de delfín estos pueden tener entre 20 a 50 piezas dentales.
4. Viven en manadas grande, es decir cerca de 1000 ejemplares.
5. Suben a la superficie para realizar acrobacia y giros en el aire.
6. Durante el apareamiento, algunos delfines son capaces de emitir sonidos especiales que algunos científicos asemejan a versos de amor que el macho dedica a su hembra.
7. Cuando un delfín se encuentra enfermo y no puede valerse por sí mismo, el resto de la manada se encarga de mantenerlo por encima del agua para que pueda respirar.
8. La piel del delfín se renueva cada dos horas, algo que le permite mantener la velocidad de su desplazamiento.
Con información de Diario 2001