La sábila o aloe vera es una de las plantas más antiguas utilizada con propósitos medicinales, pero también en los tratamientos de belleza, especialmente para darle vida al cabello.
Si sientes que tu cabello se cae y no crece, puedes que algo este afectando este proceso natural. Aunque diariamente perdemos cabello, la media normal es de 50. Sin embargo, hay señales que nos indica cuando la aceleración de perdida es mayor, la más visible se presenta al peinarnos, al bañarnos o en la almohada.
La pérdida de cabello es muy variada, depende de muchos factores como estrés, mal cuidado del cuero cabelludo, desajuste hormonal, toma de medicamentos o una deficiencia en la salud que influye en la aceleración de la caída del cabello debilitándolo.
Si quieres que tu cabello crezca fuerte y sano, la solución la puedes tener en el jardín de tu casa, busca la sábila. Sigue leyendo y entérate cómo aprovechar su contenido para lograr este fin.
Sábila en tu cabello
Quita la grasa
Aprovecha el cristal que contiene la sábila para hacer un gel natural, sólo debes extraer el gel que contiene en su interior, éste te ayudará a eliminar el exceso de grasa que pueda tener en el cabello.
Gel natural de sábila
Tome una penca de sábila y corte por la mitad, quite el gel con una cuchara y aplíquelo directamente en el cuero cabelludo limpio y de ligeros masajes con la yema de los dedos.
Deje actuar durante 30 minutos para que todos los nutrientes de la planta se impregnen en el cabello. Luego, enjuague con agua tibia y lave como de costumbre con champú y acondicionador.
Acondicionador
Prepara tu propio acondicionador o mascarilla con sábila, sólo debes extraer el cristal o la pulpa y licuarlo hasta conseguir una pasta o mezcla y úntelo en el cabello limpio.
Deje actuar esta mascarilla natural por lo menos 15 minutos y luego enjuague con suficiente agua. Repita este procedimiento tres veces por semana.
Con información de Diario 2001