24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nuevas imágenes exponen al Titanic como nunca antes se ha visto

Nuevas imágenes exponen al naufragio más famoso del mundo como nunca antes. Se trata del primer escaneo digital en tamaño real del Titanic, que yace a 3.800 metros de profundidad en el fondo del Atlántico.

Para reconstruir el gigantesco navío se utilizó la técnica de mapeo del suelo marino, que produjo una visualización en 3D única de toda la embarcación. La misma permitió verla como si toda el agua hubiera sido drenada.

Se espera que las imágenes arrojen nueva luz sobre qué le ocurrió exactamente al buque trasatlántico, que se hundió en 1912.

Cortesía BBC.

Más de 1.500 personas murieron cuando el barco chocó contra un iceberg en su viaje original desde Southampton, Inglaterra, a Nueva York, Estados Unidos.»Todavía hay interrogantes, preguntas básicas, sobre el barco que necesitan respuesta», dijo a BBC News el especialista del Titanic Parks Stephenson.

Explicó que el modelo era «uno de los primeros pasos importantes para llevar la historia del Titanic hacia la investigación basada en evidencia, y no en especulación».

El Titanic ha sido extensamente explorado desde que los restos del naufragio se descubrieron en 1985.

700 mil imágenes del Titanic

Pero es tan grande que en la penumbra de las profundidades, las cámaras sólo podían captar fotos limitadas del barco en descomposición, nunca de toda su extensión.

El nuevo escaneo capta el buque naufragado en su totalidad, y revela un completo panorama del Titanic.

Yace en dos partes, con la proa y popa separadas por unos 800 metros. Una gran área de escombros rodea la desbaratada embarcación.

Cortesía BBC.

El escaneo se realizó en el verano de 2022 por Magellan Ltd, una empresa de mapeo marino profundo, y Atlantic Productions, que produce un documental sobre el proyecto.

Tomaron más de 700.000 imágenes desde todos los ángulos, para una reconstrucción en 3D exacta.

 

Con información de D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!