21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Chocolate blanco para lucir radiante

¿Chocolate para nuestra belleza? ¡Sí! Esta golosina a base de manteca de cacao, no es solo para satisfacer nuestros gustos culinarios, sino que también es usado para lucir una piel hermosa. A continuación les hablaremos de las bondades de la chocolaterapia, terapia alternativa muy usada para que nuestra piel luzca joven, hidratada y sin celulitis.

El chocolate blanco es familia del chocolate negro y el chocolate con leche. Para que se considere un chocolate de calidad debe estar compuesto por 20% de manteca de cacao, 14% sólidos lácteos, 3,5% grasas lácteas y 55% de azúcar.

Chocolaterapia

Usar el chocolate para nuestro beneficio tanto físico, como mental, se remonta a la época de los griegos y romanos, quienes se bañaban en él para obtener beneficios en la piel. Estos baños pondrán tu piel más tersa y cuidad.

Para nadie es un secreto que el cacao es un gran antioxidante, que ayuda a ralentizar el proceso de oxidación de las células, retrasando el envejecimiento. Todo esto cuando se consume, pero resulta que aplicarlo sobre la piel nos favorecerá igualmente.

Esta terapia consiste en aplicar chocolate sobre la piel. Gracias a su agradable aroma y propiedades, incita la producción de una sustancia vinculada a la serotonina y endorfinas en el cerebro. Sus activos reafirmarán y tonificarán la piel del cuerpo, reduciendo la celulitis, las estrías, la piel de naranja, hidratándola, desintoxicándola y regenerándola.

Usa el chocolate en casa

Tener una terapia con chocolate en casa es muy sencillo. No necesitas ir a ningún centro estético para que te lo realicen, y aquí te contamos cómo hacerla.

Para comenzar, necesitarás 30 gramos de cacao puro, 75 gramos de aceite de almendras y 40 gramos de sal marina. Listo, ya te puedes poner manos a la obra.

Mezcla el caco y el aceite de almendras hasta que se incorporen muy bien. Aplica sobre la piel desde los pies hasta la cara, masajeando con suavidad por lo menos por 10 minutos. Recuerda que la chocolaterapia nos aporta beneficios estéticos y mentales, gracias a la relajación que obtenemos durante el proceso.

Luego del masaje, agrega un poco de sal marina gruesa y frota suavemente para que se elabore una exfoliación suave. Con esto eliminaremos células muertas, activaremos la circulación y ayudaremos a la penetración de estos alimentos medicinales en la piel.

Al momento de exfoliar deberás evitar zonas de la piel muy finas y delicadas como el contorno de los ojos y labios, y proceder por 10 minutos más.

Pasado el tiempo del masaje y la exfoliación, envuelve el área cubierta en chocolate con papel film. Déjalo actuar por 10 minutos y ya podrás retirar el plástico. Retira el chocolate con agua tibia y culmina con abundante agua fría para estimular la circulación sanguínea.

Dato

Si prefieres utilizar chocolate con leche o negro para esta terapia, te dará igual de beneficios que el chocolate blanco. Todo dependerá del producto que quieras utilizar en pro de tu belleza.

 

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!