32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿En qué consiste la técnica del ahumado?

La técnica de ahumado no es exclusiva solo para los grandes chefs, desde la prehistoria se utilizaba este método de ahumar.

Hoy vemos como muchos cocineros, amas de casa y todos los amantes de la cocina someten alimentos como la carne y el pescado a una fuente de humo que se consigue con el fuego.

Con este cocinado puedes lograr que la comida se cocine, conserve y tenga un color y sabor especial.

Cómo conseguir el ahumado en el pescado

1. Toma el filete de salmón y realiza cuatro cortes que serán los que definirán las cuatro porciones, ten cuidado de no romper la piel que los une, cubre con finas hierbas.

2. Toma un wok, coloca una primera lámina de papel aluminio la cual ha de colocarse en su interior formando un chinchorro pero que quede firme, sujeta al wok.

3. Este debe crear un espacio libre entre esta primera lámina de aluminio y el fondo del wok para formar una cámara de aire.

4. Sobre esta primera lámina de aluminio se colocarán; primero el arroz y luego la cáscara de 1 naranja, la de 2 limones, la de una mandarina y una cucharadita de su esencia.

5. Añade una cucharadita de esencia de limón, una cucharadita de esencia de rosas una cucharadita de jengibre rallado.

6. Agrega dos cucharaditas de té negro, mezcla esparciendo por todo el lugar.

7. Coloca una segunda lámina de aluminio la cual deberá quedar extendida, sujeta al extremo del wok, en conjunto con la primera lámina del aluminio.

8. A esta segunda y última lámina de aluminio se les abrirán algunos agujeros con un tenedor para que así los vapores de los ingredientes puedan pasar y ahumar el salmón.

9. Baña con una parte del líquido de marinar el salmón y coloca sobre la lámina de aluminio perforada, tapa bien y deja cocinar durante 20 minutos a fuego medio.

 

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!