26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo eliminar los malos olores del colchón?

El colchón es un producto que sirve para el descanso de una persona, éste cuenta con características muy especificas que le ayudarán a promover una postura adecuada para conseguir un buen descanso en la noche.

Sin embargo, a la hora de elegir el colchón del cuarto debe tomar en cuenta ciertos datos que son importantes como lo es la adaptabilidad, la temperatura, si son antialérgicos o antiácaros, las dimensiones y la transpirabilidad.

Para conseguir un colchón estable en la cama no debe quedar ajustado, esto puede deformarlo con el tiempo. Lo ideal es que quede un poquito holgado, solo un par de centímetros.

¿Por qué huele mal el colchón?

Los colchones son muy delicados, al ser un producto de uso constante suelen mancharse producto de miles de factores desde derrames de comida o liquido, fluidos corporales como el sudor u orine de niños o mascotas, por nombrar algunos.

Una fuente de humedad en el dormitorio puede producir también malos olores en el colchón. Pero, también puede crear bacterias y esto resulta un peligra para la salud.

Cómo quitar el mal olor

1. En una taza mezcla bicarbonato con un poco de agua, coloca en la zona manchada y tapa con un plástico. Deje actuar seis y ocho horas. Luego, retire el plástico y aspira el bicarbonato.

2. Mezclar en una taza agua con el jugo de un limón. Sirve para quitar manchas y malos olores.

3. Para quitar manchas menos fuertes puedes usar una mezcla de agua oxigenada con una porción de agua tibia. Pase sobre la zona con un paño húmedo en la mezcla o usando un cepillo y frote. Deje actuar y luego pase solo agua y deje secar.

4. El vinagre es otro producto casero muy efectivo, disuelve un poco de vinagre blanco en una taza de agua caliente o tibia y rocía sobre la mancha.

Deja actuar por lo menos 15 minutos y luego pasa la aspiradora para retirar todo el producto. Finalmente usa un secador de cabello para terminar de secar el colchón.

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!