26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El hombre más longevo del mundo cumplió 114 años y es venezolano

Este 27 de May, el venezolano Juan Vicente Pérez, conocido como el hombre más longevo del mundo, oriundo del estado Táchira, cumple 114 años.

Don Vicente, como es conocido en su pueblo, celebra junto a su comunidad su cumpleaños. Todos los vecinos de San José de Bolívar prepararon música y eventos en su honor.

Por su parte, el hombre más longevo del mundo trabajó y creció en el campo, donde conoció a su esposa, con quien estuvo casado 50 años y tuvo 11 hijos. Ediofina García, su esposa, murió a los 88 años

Cabe destacar que, solamente una de cada mil personas logra llegar a ser supercentenaria -aquellos que superan los 110 años-. Únicamente un 2% de los ancianos que han alcanzado los 110 años de edad sobreviven 5 años más.

Don Vicente siempre inicia sus días rezando con su camándula. La familia bromea con que va a ser declarado santo por lo mucho que reza desde hace tantos años.

El hombre más longevo del munco, come con normalidad el mismo menú que la familia y voluntarios médicos eventualmente chequean su tensión.

El próximo año, este noble agricultor de las montañas tachirenses, estaría muy cerca de otro récord de llegar a los 115 años.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!