27.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cuándo cambiar el arenero del gato?

El arenero es un accesorio de higiene para gatos que representa una muy buena solución tanto para el animal como para el amo.

Este elemento permite que el animal realice sus necesidades, las entierre para no dejar rastros y, por tanto, la casa se mantenga más aseada y libre de malos olores el mayor tiempo posible.

Cabe acotar que, independientemente de que este sirva para mantener las necesidades del gato bajo perfil, es indispensable limpiar el arenero con frecuencia.

Limpiar el arenero

Una vez al día o mejor aún, cada vez que el gato haga alguna deposición se debería limpiar. Sin embargo, cuando esto no sea posible, con limpiarlo cada dos o tres días será una buena idea.

El objeto es evitar que el hedor de orina y las heces del animal no se queden impregnados en el lugar.

En este sentido, es necesario que se limpie constantemente y hasta cambiar la arena con cierta periodicidad y desechar en la basura, preferiblemente que vaya directo al contenedor que lo lleve al botadero de la localidad.

Por otra parte, según la recomendación de los expertos, un dato importante a tener en cuenta es que la frecuencia con la cual se debe recoger las deposiciones y cambiar la arena dependerá del tamaño del arenero, de la calidad de la arena y si el gato lo usa con mucha o poca frecuencia.

El momento propicio

La limpieza superficial de la arena permite mantener al margen ciertos olores, no obstante, es fundamental que se haga una limpieza profunda para evitar riesgos de contaminación y enfermedades.

Para ello, expertos sugieren cambiar la arena en su totalidad cada dos o cuatro semanas.

Además, si es posible, lavar el arenero entero a fondo con agua y un producto de limpieza, como jabón líquido, cada vez que se cambie toda la arena para eliminar posibles bacterias de la bandeja.

Finalmente, el arenero como tal, no es necesario cambiarlo siempre y cuando se mantenga en buenas condiciones.

¿Cómo saber si el arenero es apto para su uso? Si puedes colocar la arena y no se escapa por alguna grieta, si el gato aún la utiliza, o si no desprende mal olor después de limpiarlo, es completamente viable su uso y no es necesario sustituir esta bandeja por una nueva.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!