32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Blanco en la cocina: un clásico que no pasa de moda

A la hora de pintar y decorar la cocina hay infinidad de colores que se pueden usar para embellecerla. Sin embargo, el color blanco es un tono que no pasa de moda, siempre esta en la lista de los diseñadores de interiores.

Las cocinas blancas es un tipo de modelo que ofrece frescura, luminosidad y sobre todo amplitud que es básicamente un punto clave en estos espacios.

Además, se adaptan a cualquier estilo de manera perfecta, desde rustico, contemporáneo, minimalista hasta vanguardista lo que alarga la vida de la decoración y nunca esta a destiempo.

Si cuenta con ventanas en la cocina, sin duda será un elemento fundamental para que la luz natural ilumine todo el espacio.

Claves al decorar la cocina

Las cocinas con este estilo quedan a la vista elegantes, se pueden combinar con colores muy claros u algunas paredes un tono más fuerte. Actualmente existen 32 tonos de blancos que van desde el color nieve hasta el marfil.

Pero siempre el color que mayor predomina es el blanco, éste  imprime un aire más amplio, sensación de limpieza y pureza.

Los muebles o topes de la cocina suelen ser de mármol, cuide todos los detalles, como los tiradores de las puertas y gabinetes estos deben ser de un material sofisticado.

Puede combinar marcos de madera y si su cocina es amplia coloque una gran isla que marque la diferencia en el lugar.  Las cornisas, molduras, vitrinas son bastante frecuentes en este estilo.

El mobiliario en general debe equilibrarse en todo el espacio, nada puede estar colocado sin que tenga una funcionalidad, ser estables, prácticos y ergonómico.

Si te llegas aburrir de tanto blanco, puedes buscar accesorios con mucho color como negro, rojo, naranja, verde o azul oscuro en los paños, platos, utensilios de cocina, batidora eléctrica, etc.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!