29.9 C
Maracay
miércoles 30, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Recomendaciones para sacar a pasear al perro

Sacar a pasear al perro ayuda a controlar su peso, reduce el riesgo de hipertensión y de presentar enfermedades crónicas, entre muchos otros beneficios de salud.

Las mascotas no solo necesitan ser alimentadas, atendidas por un veterinario, y darles mucho cariño, también se deben sacar a pasear dos o tres veces al día con un tiempo mínimo de 30 minutos.

Especialistas sugieren que el tiempo promedio que se aconseja es de 2 horas de paseo diario.

Pasear al perro

Las mascotas al igual que los seres humanos necesitan horas de esparcimiento, salir al aire libre y disfrutar de una caminata, por ejemplo.

Los paseos son muy importantes, porque relajan, distraen al animal, permite estrechar el lazo entre el dueño y la mascota, y porque además, es beneficiosa para su salud.

Ellos necesitan ejercicio diario para mantenerse saludable y para quemar toda la energía que tienen, también ayuda para que al regresar a casa duerma y se quede tranquilo.

Si compraste o adoptaste a un perro, debes tener presente que una vez que le coloques todas sus vacunas obligatorias al cachorro, ya puedes comenzar a sacarlo a pasear.

Por recomendación de los veterinarios, los perros no deben salir a la calle antes de los 3 o 4 meses, edad en la que el canino culmina el proceso de sus primeras vacunas reglamentaria.

Consejos

– Muchos perros se ponen ansiosos cuando se acerca la hora de salir, pero no debes alentar ese comportamiento. Ponle la correa solo cuando se haya calmado.

Si al dirigirte a la puerta nuevamente se pone ansioso, sal primero tú y luego que se calme vuelve por él, así le estarás diciendo que tú guías el camino.

– Lo más difícil del paseo es probablemente que el perro camine junto a ti y no tire de la correa todo el tiempo.

Es por ello que se sugiere que cuando veas que tu perro se está adelantando y tensionando la correa te detengas y cuando él regrese y la correa deje de estar tensa, comiences a caminar otra vez.

Por otra parte, si el perro sigue tirando con fuerza, ensaya con premios, guarda algunas galletas y cuando esté a tu lado prémialo, si se adelanta detén el paso y cuando vuelva a ti prémialo.

– Permítele ser perro, que marque territorio, que olfatee y que pueda relacionarse con otros perros.

– Alterna la caminata con otras actividades como juegos, correr, lanzar la pelota para que la traiga o enséñale nuevos trucos.

– Opta por usar correas cortas, así tendrás mejor control del paseo, los perros son curiosos y podrás retenerlo fácilmente cuando intente abalanzarse sobre otra persona u otro perro.

Un aspecto importante a tomar en cuenta es que a la hora de caminar la correa no debe ir tensa.

– Así como con la comida, procura establecer horarios fijos para los paseos, de esta manera su organismo también se sincronizará para hacer sus necesidades fuera de la casa.

– Ten mucha paciencia, los perros aprenden de los hábitos, por eso debes premiar el buen comportamiento y corregir con mucho amor el mal comportamiento.

Cuando salgas de casa no olvides llevar lo necesario: bolsas para recoger su excremento, recipiente y agua, un buen arnés para no maltratar su cuello y por supuesto su identificación.

¿Cuándo sacarlo a pasear?

Expertos coinciden en que las mejores horas para sacar a pasear a un perro son la mañana y al atardecer.

El primero para que vacíe la vejiga acumulada por la noche, y el segundo para descargarla antes de dormir. Los paseos se pueden ajustar según sus necesidades.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!