En el paseo Baralt una nueva estrella honra a una actriz, quien por su amplia trayectoria logró reconocimiento internacional. Con esta distinción el Zulia inmortaliza a Lupita Ferrer, quien con orgullo expresó estar honrada por su gentilicio maracaibero.
Con la aclamación del público y acompañada de las autoridades de la Gobernación del Zulia y el Consejo Legislativo se realizó el acto protocolar, en el Teatro Baralt, en el centro de Maracaibo, allí quedará la huella imborrable de la “dama de las telenovelas”.
Invitó a rescatar los valores del país para seguir adelante. “Vine dispuesta a apoyar el regreso de las telenovelas, de las grandes producciones que identificaron a Venezuela y la proyectaron en el exterior”.
Manifestó sentirse honrada por todos los reconocimientos: “Estoy muy emocionada, anonadada, con ganas de llorar, pero no puedo”, fueron sus palabras al recibir varias condecoraciones.
Muy conmovida expresó que todas estas distinciones tienen un significado invaluable e inolvidable. Destacó que el homenaje en el Teatro Baralt es un honor, “allí interpreté mis primeros papeles y fue el impulso para continuar con mi carrera”, afirmó.