33.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¡Orgullo nacional! El Sistema hizo historia en su presentación de récord Guinness

Desde tempranas horas de este sábado, alrededor de 12.000 músicos del Sistema de Orquestas de Venezuela se apostaron en el simbólico patio de la Academia Militar del país para lograr alcanzar una hazaña única: consagrarse como la orquesta más grande del mundo bajo el título del récord Guinness.

Con el imponente cerro El Ávila de fondo, jóvenes de todos los centros de orquestas del territorio nacional se unieron para cumplir el objetivo de regalarle a los venezolanos, de manera unísona, alegría a través de la música.

La emoción se puso a flor de piel justo a las 5:30 pm, cuando todos los músicos junto a sus instrumentos se mostraron totalmente concentrados en la gran misión de lograr el objetivo propuesto. Entre las piezas destacadas estuvieron “Te Deum” de Charpentier, “Marcha eslava” de Tchaikovsky, “Venezuela” de Herrero y Armenteros y “Alma Llanera” de Pedro Elías Gutiérrez.

Los participantes rindieron homenaje al maestro José Antonio Abreu, fallecido en 2018; quien fue fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

 

Aragua dijo presente

Al frente de la actividad estuvieron seis talentos formados dentro del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Entre ellos destacó la aragüeña Urielis Valentina Arroyo.

Con 23 años de edad, Urielis, quien nació en La Victoria, Aragua, participó en parte de la dirección del gran concierto. En 2009 ganó la audición de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de La Victoria, organización perteneciente a El Sistema. Su debut profesional como directora lo hizo durante el segundo curso de Dirección Orquestal del Maestro Holandés Dick Van Gasteren en 2019.

Ha dirigido a la Orquesta Juvenil Regional Valles de Aragua, Orquesta Sinfónica de El Consejo, Orquesta Sinfónica de San Mateo, Orquesta Sinfónica Francisco de Miranda.

 

10 días de espera

Durante los 12 minutos que duró la pieza con la que ostentan batir el récord, “Marcha Eslava”, unos 260 auditores de la firma KPMG observaron que cada músico cumpliera las reglas para imponer el récord, como que no se compartan instrumentos y que todos toquen al menos por cinco minutos. Guinness dará los resultados de su examen en los próximos 10 días y anunciará si Venezuela tiene en definitiva la orquesta más grande del mundo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!