La reconocida presentadora Laura Bozzo compartió detalles íntimos sobre su juventud durante una reciente entrevista, revelando su paso por la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde estudió un posgrado en Filosofía.
Este período académico marcó un momento crucial en su vida personal, así lo declaró en la entrevista.
Bozzo narró que su ingreso a la UCV se dio tras un episodio político en Perú: «Capturaron a una marcha y me mandan a estudiar en Venezuela. Por eso terminé en la Universidad Central de Venezuela. Me corren de una universidad en Perú, y mis papás me envían a Venezuela», explicó.
Contó que su ingreso a la facultad fue facilitado por su familiar Giovanni Rotondo, decano de la facultad de Derecho en ese entonces, aunque ella optó por el posgrado en Filosofía: «Mi primo hermano de mi madre, italiano, Giovanni Rotondo, era decano. Di un examen y me quedé estudiando allí».
Durante sus tres años en Caracas, Bozzo vivió un romance con un hombre 40 años mayor que ella, identificado como candidato presidencial en Venezuela.
Sin embargo, Bozzo confesó que el amor más significativo de su vida fue Pedro, con quien mantuvo una relación basada en la intelectualidad y la pasión política: «Era cultísimo. Discutíamos de política, me hacía sentir como una reina. Analizando mi vida, el hombre que más he amado ha sido Pedro».
Aunque no se ha confirmado oficialmente la identidad de su misterioso amor, algunos internautas especulan que podría tratarse de Pedro Tinoco, banquero, político y abogado venezolano, aunque no hay evidencia concreta que respalde esta teoría.
Bozzo completó su posgrado en Filosofía en la UCV antes de regresar a Perú, donde continuó su formación académica.
||Revista Ronda