33.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mario Vargas Llosa es elegido miembro de la Academia Francesa

La Academia Francesa anunció el jueves la elección del escritor hispanoperuano Mario Vargas Llosa como nuevo miembro, el primer autor en lengua no francesa que entra en esa institución fundada en 1635.

Vargas Llosa es además miembro de la Real Academia Española desde 1994. Y a sus 85 años su entrada en el templo de las letras francesas es si cabe más excepcional, ya que desde 2010, las reglas son que los candidatos deben tener menos de 75 años.

Vargas Llosa fue elegido con 18 votos a favor. Un voto fue a parar a uno de sus contricantes, Frédéric Vignale. Toma el sillón que dejó vacante Michel Serres, académico fallecido en 2019.

El escritor, que ocupará el sillón 18, se convierte en “inmortal”, nombre con el que se conoce a los miembros de esta academia fundada por el cardenal Richelieu para velar por el idioma francés.

La decisión debía ser aprobada por mayoría absoluta y la sesión se desarrolló en privado y sin la presencia de los aspirantes. Vargas Llosa presentó su candidatura el pasado 7 de octubre tras enviar una carta a la actual secretaria perpetua del célebre cónclave, la historiadora Hélène Carrère d’Encausse.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!