22.9 C
Maracay
lunes 15, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rotaract celebró el desfile más Rosa del año

|| David Marcano Duarte

Bajo el eslogan “Juntos por una vida color rosa” se llevó a cabo la décima edición del desfile más rosa del año, que organizó el grupo de jóvenes que conforman el Rotaract Anticanceroso en Maracay estado Aragua, con el propósito de impactar a los pacientes que reciben quimioterapias, radioterapias y pacientes ontológicos en general.

Maria Valentina Martínez, actual directora del Proyecto Rosa del Rotaract, informó que éste es el evento más importante que ellos realizan desde hace 10 años.  “La intención es transformar a los pacientes que reciben su tratamiento, a lo interno, con cada una de las actividades que llevamos a cabo año a año”, dijo.

Destacó que uno de los principales atractivos del evento, es que las modelos son precisamente las pacientes o bien que reciben tratamiento o que ya han superado tal enfermedad. En esta oportunidad están conformadas por un grupo de 24 damas de varias edades y la temática de la pasarela son las estaciones del año.

Por otro lado, Martínez explicó que los atuendos exhibidos por las modelos son obras de un grupo de reconocidos diseñadores aragüeños que gentilmente colaboraron para esta causa. De igual forma, dijo que las participantes recibieron capacitación integral con de clases de oratoria, pasarela y etiqueta.

“Todo con la intención de que ellas puedan desfilar y transmitir con su desfile en pasarela, un mensaje de esperanza a todo el público asistente, conformado por familiares e invitados especiales”, acotó.

El evento comenzó con una charla motivacional a cargo de la conferencista Argelis Guerrero y la nota musical la colocó el Ensamble de Percusión y Metales José Félix Ribas.

Ambos sirvieron de preámbulo a lo que fue el platillo fuerte de la noche protagonizado por el grupo de damas pacientes oncológicas, que derrocharon talento y sentimiento de optimismo frente a la convalecencia del cáncer.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!