El actor austriaco y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, evocó su pasado familiar nazi para subrayar la necesidad de luchar contra el antisemitismo, tras recibir el Premio inaugural al Coraje, en la gala anual del Museo del Holocausto de Los Ángeles, por su lucha contra el antisemitismo y la intolerancia.
El actor, hijo de un nazi que constantemente les inculcó su rechazo a los judíos, recibió el premio en una gala celebrada el pasado lunes en el Hotel Beverly Hills, en la que ofreció un discurso en el y se refirió a su pasado familiar.
En este sentido, Arnold Schwarzenegger se refirió a los brotes de antisemitismo que han surgido en las últimas semanas tras el ataque del brazo armado de Hamás a Israel el pasado 7 de octubre, y la posterior guerra en Gaza, manifestando que hay que “confrontar” a toda “esta negatividad y odio”.
“Vengo de un país que se sabe que participó en gran medida en la Segunda Guerra Mundial y que tuvo a los nazis más feroces durante y antes de este episodio. Pensé que es importante salir y hacerle saber a la gente que la próxima generación no tiene porque ser la misma, que la próxima generación puede cambiar”, afirmó Arnold Schwarzenegger.
El actor recordó haber encontrado antisemitismo en su propia casa y contó que cuando llegó a Estados Unidos tras ganar el concurso de Míster Universo, sintió que tenía que “hablar sobre el odio” e involucrarse con el tema.