El actor estadounidense Ken Hudson Campbell, recordado por su papel de Papá Noel en “Mi Pobre Angelito”, financió mediante una recaudación de fondos pública su operación para tratar el cáncer que padecía, tras perder su seguro médico. Campbell fue diagnosticado de cáncer en octubre después de que un tumor creciera de forma elusiva en la parte inferior de su boca y comenzara a invadir sus dientes, según escribió su hija, Michaela, en la descripción de una página de GoFundMe creada para financiar la complicada cirugía.
“Se llama carcinoma de células escamosas”, comentó Michaela a la revista People. “Era un gran tumor en su boca. En los dos últimos años le han hecho muchas biopsias y han intentado controlarlo. Y fue este año cuando se volvió muy, muy agresivo. Así que cuando le hicieron la biopsia en octubre, fue cuando nos dieron el diagnóstico”, destacó.
La recaudación de fondos para la cirugía superó su objetivo de 100.000 dólares gracias a las donaciones de otras figuras de Hollywood.
Su hija afirmó que dejó de someterse a la revisión del tumor tras perder el seguro médico que cubre el sindicato de actores SAG-AFTRA por esas fechas. “Perdió su seguro médico con SAG y tuvo que dejar de ir a los mismos médicos a los que había estado yendo durante un tiempo por su boca”, explicó Michaela.