La cantante colombiana Shakira ahora tiene su propia estatua de 6,5 metros de alto, en la cual participaron más de 30 personas. Para ejecutar con éxito un homenaje a la barranquillera en su país natal Colombia, a orillas del rio Magdalena.
La escultura representa a Shakira con el baile del vientre. Viste con una falda ondeada que presentan las olas del mar, la barranquillera tiene el cabello suelto, sus manos y palmas entre lazadas sobre su cabeza. Esta figura asemeja en su totalidad los bailes de ascendencia árabe.
En el momento de la inauguración de la escultura estuvieron los padres de la intérprete de Waka Waka, quienes se veían muy felices al momento de ser develada la obra en bronce. Con esta imponente estatua, la alcaldía de Barranquilla en Colombia, le rinde tributo a una de las artistas con mayor éxito en la industria de la música.
Shakira en su cuenta personal de Instagram manifestó que esta noticia la hace feliz, “Esto con mis padres y en especial con mi madre en el día de su cumpleaños”. La famosa también manifestó que gratitud con las palabras que lleva la placa identificadora de la obra.