El cantante español Raphael anunció este miércoles su vuelta a la actividad musical a partir del próximo 15 de junio, solo cuatro meses después de su ingreso hospitalario a causa de un linfoma cerebral.
“Con una ilusión inmensa, hoy puedo anunciar que el próximo 15 de junio retomaré mi agenda. Quiero devolveros, en forma de canciones, todo el cariño que me habéis dado durante este tiempo”,escribió el artista en su cuenta de Instagram.
En su mensaje, el artista ha asegurado también “con enorme emoción” que se encuentra “muy bien y profundamente agradecido”, empezando por su familia, “pilar esencial por su amor incondicional”.
“(Gracias) a toda la sanidad pública, por haberme cuidado con una entrega, profesionalidad y humanidad ejemplares”, añadió Raphael.
Su ingreso se produjo el pasado 18 de diciembre, después de que se sintiera indispuesto –presentaba dificultades en el habla– en la grabación de un programa de Televisión Española.
Descartado el ictus tras los primeros análisis, el artista estuvo ingresado durante diez días en dos centros hospitalarios diferentes en los que se le detectó un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que “justifican los síntomas neurológicos” que presentó.
Tras su alta, ya se informó que Raphael, que tiene 81 años en la actualidad, había empezado a recibir tratamiento específico para esta patología y que continuaría haciéndolo a partir de entonces de forma ambulatoria.
Ver esta publicación en Instagram