Considerado un emblema de la cultura hispanoamericana, Vicente Fernández, denominado por muchos como El Charro de Huentitán reapareció en las redes sociales con un sentido mensaje para sus seguidores.
El reconocido cantante de música ranchera, empresario, productor discográfico y actor mexicano tiene aún en vilo a sus seguidores: está en el hospital porque presentó una complicación en su estado de salud.
Así lo hizo saber su hijo mayor, el pasado 19 de agosto, cuando confirmó que el cantante padece síndrome de Guillain-Barré.
Según la Clínica Mayo, “el síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios. Los primeros síntomas suelen ser debilidad y hormigueo en las extremidades”. Hasta el momento no hay una cura para esta enfermedad y tiene una tasa de mortalidad del 4% al 7%.
Después de un mes de su hospitalización, según un informe médico se supo que, aunque Chente estaba bajo supervisión, su estado era estable y tenía mejoras neurológicas.
Como ha ocurrido en otras ocasiones, algunos internautas imprudentes viralizaron un rumor que anunciaba la muerte del cantante, cosa que fue desmentida con rapidez.
El 14 de septiembre, la familia de Vicente Fernández compartió en la cuenta oficial de Instagram del Charro de Huentitán un comunicado médico que describe su estado actual.
Lo que realmente conmovió a sus seguidores fue cuando el cantante reapareció en las redes sociales. Este miércoles compartió una fotografía con la bandera de México y un mensaje que decía:
“Gracias a todos los que están pidiendo por mí y mi salud. Viva mi México querido”.
Para muchos esto fue un mensaje de esperanza y siguen esperando conocer novedades en la salud de uno de los cantantes mexicanos más reconocidos de los últimos tiempos.
Con información de EN