26.9 C
Maracay
martes 21, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Carlos Vives y Silvestre Dangond criticados por canción en contra de García Márquez

El domingo 12 de mayo se viralizó un video en redes sociales, en el que los cantantes vallenatos Carlos Vives y Silvestre Dangond cantaron una canción de la autoría de Armando Zabaleta llamada “Aracataca Espera”, donde este critica a García Márquez.

Según informaron medios locales, el cover generó polémica por su letra, en la que se asegura que el Premio Nobel de Literatura “abandonó a su pueblo”.

Las reacciones son diversas, pues mientras algunos aplauden a los artistas, otros rechazan las afirmaciones que contiene la canción. Aunque es un tema antiguo, no era tan conocido por el público hasta este momento.

“Al escritor García Márquez hay que hacerle saber bien que uno la tierra donde nace es que debe querer y no hacer como hizo él que su pueblo abandonó y está dejando caer la casa donde nació”, dice el tema.

La canción, interpretada por Vives y Dangond, también compara a García Márquez con el pugilista Antonio Cervantes, conocido como Kid Pambelé, que luego de ganar fama en el boxeo, pidió ayuda al presidente Misael Pastrana Borrero para que San Bacilio de Palenque, su pueblo natal, tuviera acceso a electricidad.

Con información de El Espectador

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!