Este lunes, las famosas escalinatas del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York recibieron a una constelación de celebridades con motivo de la esperada Met Gala. En medio de los deslumbrantes atuendos, una de las imágenes virales de la velada retrató a alguien que ni siquiera asistió en realidad: Katy Perry.
Por segundo año consecutivo, la cantante fue el rostro de una de las falsas apariciones más convincentes del evento gracias a la inteligencia artificial (IA), que generó imágenes hiperrealistas de ella en la alfombra azul del museo.
La artista detrás de éxitos como “Roar” y “Firework” reaccionó con humor al fenómeno que se repite desde 2024. El 6 de mayo, un día después del evento, Perry publicó en Instagram un carrusel con el look que le asignó la IA para el evento: un vestido ajustado de látex negro y una chaqueta asimétrica a rayas. Junto a las fotos, compartió también tuits que bromeaban sobre la situación.
Rocky, por ejemplo, lució un diseño de su marca AWGE que reinterpretaba las chaquetas Marmot que veía en su juventud en Harlem, explicó a Vogue.
Entre sus atuendos más icónicos se encuentran el vestido de candelabro que usó en 2019, obra de Moschino, y su transformación en hamburguesa durante la misma velada. También se recuerdan las alas de ángel que lució en 2018, una pieza que causó sensación en su momento.
Los mejor vestidos de la Met Gala 2025
Para esta edición, la Met Gala se celebró con el tema “Superfine: Tailoring Black Style”, una exploración histórica y cultural del estilo dandy negro a lo largo del tiempo. La consigna de vestimenta fue “Tailored for You”, una invitación a proponer interpretaciones innovadoras y personalizadas del arte del sastre.
Vogue destacó que la noche estuvo dominada por blazers, trajes, chaquetas y otras piezas que reinterpretaron la sastrería con creatividad y precisión.
Entre las mejor vestidas de la noche, se destacaron Zendaya en Louis Vuitton, Hunter Schafer en Prada, Jennie de BLACKPINK en Chanel y Doja Cat en Marc Jacobs. Diana Ross, por su parte, acaparó miradas con un diseño personalizado de Ugo Mozie: un vestido con una cola de 18 pies bordada con los nombres de sus hijos y nietos.
La redacción de Vogue Australia también elogió a Zoe Saldaña en Thom Browne y a Laura Harrier en un conjunto de Gap Studios por su audacia y precisión al interpretar la consigna de la noche. Rihanna, ausente de muchas alfombras recientes, regresó triunfalmente en un vestido de Marc Jacobs que fue descrito como un look por el que “valió la pena la espera”.
Con información de Infobae