Luego de dos años de espera, finalmente la serie “La Casa del Dragón” tendrá su tan ansiada segunda temporada a partir del 16 de junio, donde los fanáticos esperan seguir viviendo la lucha por el poder, las traiciones, las pérdidas, la sangre y el fuego de los dragones.
El retraso de la nueva temporada de la serie inspirada en la tierra de Westeros, dos siglos antes de su predecesora Juegos de Tronos, se debió a la larga huelga por parte de los guionistas y actores en Estados Unidos que llevó meses de paralización total de la industria.
Los nuevos episodios llegarán a Estados Unidos y América Latina el 16 de junio, quedando el estreno de toda Europa el 17 del mismo mes, a través de la plataforma Max.
El contexto del episodio se basa en la orden de Rhaenyra hacia su hijo, Lucerys, quien debe ir en el lomo de un dragón en busca de alianzas, sin embargo en el camino es atacado tras una épica batalla en los cielos por su primo Aemong, el príncipe de cabellera blanca.
La serie contará con ocho capítulos, y a pesar de que no se conozca mucha información sobre el enfoque que tendrán, se sabe que las mujeres tendrán un papel esencial en esta temporada, así como los dragones, gracias a los avances difundidos en las redes sociales.
El principal adaptador y productor ejecutivo de “La Casa del Dragón”, Ryan Condal, dejó ver su emoción y esperanza porque el público le dé un buen recibimiento a esta producción.
“Es un mundo profundamente inmersivo. Y aunque puede ser emocionante y espectacular en ocasiones, creo y espero que sean las conexiones de los personajes los que motiven al público a regresar”, exclamó Condal.
Condal reconoció que esta serie es mucho más “sombría y solemne” que Juego de Tronos, estando llena de personajes coloridos, humor negro y situaciones que provocan el escándalo y fascinación del público.
“Esta serie tiende a centrarse en la familia principal, los Targaryen. Aunque vamos a introducir una serie de personajes nuevos provenientes de capas menos privilegiadas de la sociedad”, agregó el productor ejecutivo.
“Creo que Daemon sigue siendo el personaje más volátil, pero con suerte tenemos a muchos otros en la temporada”, agregó.
Ryan, productor y adaptador principal de esta producción, se refirió con una metáfora a la tan fascinante serie y agregó que habría que esperar lo que se viene en esta nueva temporada.
El productor también reveló que la tercera temporada de esta entrega de Westeros ya se encuentra en fase de escritura.