. Óscar D’ León, el sonero del mundo, fue honrado con un doctorado honoris causa, mención “Turismo Musical”, de parte de la Universidad Nueva Esparta.
“Lo que hago es cantar y producir música, porque eso es lo mío. Pero fíjate hasta dónde hemos llegado, a ser doctor (…) ¡Gracias Universidad Nueva Esparta por hacerme hoy el hombre más feliz del globo terráqueo”, dijo el cantante, al recibir el reconocimiento.
Entre lágrimas, D’ León recordó su parroquia, Antímano, en el centro de Caracas y también su devoción “por la virgencita del Valle.
Las autoridades de la casa de estudios destacaron “la invaluable contribución del intérprete al desarrollo del turismo musical en Venezuela. No solo por su talento excepcional, sino también por su incansable labor en la promoción de la cultura nacional a nivel internacional”.
Informaron que el próximo 15 de noviembre se realizará en su sede, ubicada en Los Naranjos, al este de Caracas, una ceremonia extraordinaria en la que el cantante recibirá la investidura propia de dicha alma mater.
El título que recibió D’ León es el tercero que entrega esa universidad a personalidades del país.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de Impacto Venezuela.