La actriz mexicana Florinda Meza, conocida por su icónico papel de doña Florinda en ‘El Chavo del 8’ anunció que emprenderá una batalla legal contra los hijos de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”.
La disputa surge en torno a los derechos sobre el nombre y la vida del célebre comediante, quien falleció el 28 de noviembre de 2014 a los 85 años, después de luchar contra el Parkinson.
Según la actriz, Gómez Bolaños no dejó un testamento formal. Contrario a esto, había trascendido que designaba a su hijo Roberto Gómez Fernández como único heredero de sus obras, personajes, marcas y logos, valorados en 700 millones de dólares.
Florinda Meza, por su parte, habría recibido propiedades, una cuenta bancaria, dinero en efectivo, vestuarios de varios personajes y derechos para interpretar a “La Chimoltrufia” y dos obras literarias.
Sin embargo, sostuvo que Gómez Bolaños no designó heredero alguno sobre los derechos de su nombre y su vida, situación que ha decidido clarificar mediante un proceso legal.
“Él no dejó en el testamento su nombre, su vida, su personalidad”, explicó en una entrevista. “Entonces, debería hacerse un proceso, supongo que, ante notario, y en este caso, sería entre siete, los seis hijos y yo”.
La actriz, quien compartió más de cuatro décadas con Gómez Bolaños, señaló que aún no sabe cuándo iniciará este proceso legal.
Cabe destacar que, la tensión aumentó tras el lanzamiento del primer vistazo a la serie biográfica sobre Gómez Bolaños, titulada ‘Sin Querer Queriendo’, pues Meza se opone a que se realicen producciones sobre la vida de “Chespirito” sin su consentimiento, lo que habría generado diferencias con Roberto Gómez Fernández.
Con información de El Colombiano