|| Yosimary Meneses
El joven venezolano Jeison Rodríguez, reconocido por ser el segundo hombre más alto del mundo, viajó a la Ciudad de Barranquilla, Colombia, para presentarse en un circo de la ciudad. Rodríguez tiene 28 años de edad y fue diagnosticado con acrogigantismo, un trastorno que acelera su crecimiento.
Según una fuente cercana al merecedor del Record Guinnes, como el hombre con los pies más grandes del mundo, llegó al Looping Park a través del reconocido circo de Los Valentinos, con quiénes trabajó anteriormente.
Looping Park es el circo colombiano con el que Rodríguez firmó contrato hasta el 29 de julio, posteriormente espera viajar a Ecuador, pero aguarda por la confirmación por parte de la empresa artística.
Los encargados también comunicaron la noticia a través de redes sociales: “Hemos logrado algo que nos convierte en el espectáculo de circo tradicional más importante del momento. Somos los únicos en traer directamente del Libro Guinness al hombre más alto”.
Jeison es de bajos recursos y solo se dedica a crear contenido en redes sociales junto a marcas comerciales. Actualmente gasta aproximadamente 1.500 dólares mensuales en medicinas, por lo que participar en este proyecto representa una oportunidad para obtener recursos que le permitan costear sus medicamentos y otras necesidades personales.