|| David Marcano Duarte
***Un total de ocho preciosas candidatas aspiran a la diadema lusitana
Después de siete años vuelve la magia de la belleza a la Casa Portuguesa del estado Aragua, con la realización del reinado, en el que ocho hermosas candidatas con edades comprendidas entre 6 y 19 años se medirán parta optar por la corona y diversas premiaciones especiales.
La cita es mañana a partir de las 6:00 pm, en el salón Luis Vaz de Camões, donde la comunidad lusitana y público asistente, disfrutarán de un espectáculo musical lleno de magia, luces y color, inspirado en lo moderno y en lo que muestran las nuevas tecnologías a través de las redes sociales.
De acuerdo a lo señalado a los representantes de los medios de comunicación social por Sergio Ramos Zapata, director de eventos de la Casa Portuguesa aragüeña, las jóvenes tendrán la oportunidad de salir frente al jurado en tres salidas para demostrar elegancia y dominio de pasarela, además de sus cualidades y atributos que serán evaluados en traje de coctel, deportivo y el esperado vestido de gala.
Mencionó que otros aspectos a ser considerados son la inteligencia e integración con el centro social que fomente los valores y tradición de esta comunidad.
Explicó que todo esto tiene que ver con las culturas y tradiciones portuguesas y por supuesto con la venezolana, ya que en la Casa Portuguesa del estado Aragua se logra una combinación de ambas nacionalidades.
En cuanto al evento, indicó que en la parte musical habrá acompañamiento de agrupaciones locales que junto a cuerpos de danzas pondrán a bailar a todos los presentes.
Serán escogidas tres reinas principales, Carnaval, Deporte y la representante de la Casa Portuguesa; así como también princesas y princesitas, cuyo reinado durará un año.
El jurado lo integran distinguidas personalidades del mundo del modelaje y de reinados de belleza locales de otros concursos, así como representantes de la junta directiva del centro social lusitano e invitados especiales.
Por su parte, la reina saliente, Fabiana Piñeiro, manifestó estar emocionada porque después de tanto tiempo fue retomado este concurso.
Recomendó a las concursantes que disfruten todo el evento, “por ser una experiencia extraordinaria que les cambia la vida de la noche a la mañana”.
También sugirió a las ganadoras tomarse en serio la responsabilidad encomendada, “porque de ahora en adelante serán la imagen de la Casa Portuguesa y de la comunidad lusitana en general”, lo que conlleva a un gran compromiso.
Fotos David Marcano.