Desde hace varios días, se especulaba que Lady Gaga sería la encargada del show en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024. En este sentido, a tempranas horas de la mañana de este viernes, se difundieron algunas imágenes de la cantante, ensayando su performance, lo cual se convirtió en la confirmación de ella sería la encargada del acto musical.
Luego de ver a los diferentes representantes de los países del mundo desfilando sobre el río Sena, Gaga salió de una estación de metro típicamente parisina, construida para la ocasión, para ofrecer la primera gran actuación musical sorpresa de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, con un número de cabaret.
La intérprete y actriz estadounidense se atrevió con el francés para versionar ‘Mon truc en plumes’ de Zizi Jeanmaire, un clásico de los años sesenta.
Vestida de negro, la acompañaron una decena de bailarines que portaban pompones rosas y que se encargaron de ocultar la identidad de la artista hasta el momento preciso, ante un público que pasó inmediatamente de la incertidumbre a los aplausos.
Lady Gaga apareció en la primera parte del recorrido por el Sena, muy poco después de que una misteriosa barca con niños y una figura encapuchada lanzase el desfile, en una pequeña barca con la llama olímpica, desde el puente de Austerlitz.
Su actuación incluyó un piano, pero la cantante de ‘Poker Face’ o ‘Born This Way’ apenas tocó las teclas brevemente, ya que el principal eje de la actuación era un homenaje al cabaret francés.
Aunque su participación se había mantenido en secreto, la intervención de Lady Gaga en la ceremonia era prácticamente un secreto a voces después de que esta semana hubiera sido avistada en numerosas ocasiones en la capital francesa.
Con información de Tcsahora / EFE