La posibilidad de que la artista canadiense Celine Dion se presentara en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, estaba instalada y se confirmó con muchísima emotividad, cuando se vio a la canadiense en el escenario y entonó la emblemática canción Himno al Amor, creada por Marguerite Monnot y popularizada por Edith Piaff, símbolo de la música francesa.
Esta fue la primera actuación de la leyenda de la música mundial desde que detuvo su gira y se alejó de los focos, tras ser diagnosticada con el síndrome de la persona rígida en diciembre de 2022.
Por otra parte, desde hace varios días, se especulaba que Lady Gaga sería la encargada del show en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024. En este sentido, a tempranas horas de la mañana de ayer, se difundieron algunas imágenes de la cantante, ensayando su performance, lo cual se convirtió en la confirmación de ella sería la encargada del acto musical.
Luego de ver a los diferentes representantes de los países del mundo desfilando sobre el río Sena, Gaga salió de una estación de metro típicamente parisina, construida para la ocasión, para ofrecer la primera gran actuación musical sorpresa de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, con un número de cabaret.
La intérprete y actriz estadounidense se atrevió con el francés para versionar ‘Mon truc en plumes’ de Zizi Jeanmaire, un clásico de los años sesenta.
Su actuación incluyó un piano, pero la cantante de ‘Poker Face’ o ‘Born This Way’ apenas tocó las teclas brevemente, ya que el principal eje de la actuación era un homenaje al cabaret francés.