|| David Marcano Duarte || Fotos El Periodiquito
Tras un año de clases teórico-prácticas, un total de 32 alumnos culminaron con todo éxito el curso de portugués, facilitado en los espacios de la Casa Portuguesa del estado Aragua., donde se llevó a cabo el acto de graduación con la presencia de la directiva.
De acuerdo a lo manifestado por Ana María Palavra, profesora y coordinadora del curso, la realización de este tipo de actividad académica fue gracias al apoyo de la actual directiva del mencionado centro de entretenimiento social, cultural y deportivo lusitano de la ciudad, presidido por David Alcaria. Así también destacó que los diplomas cuentan con el aval del Instituto Luis de Vaz de Camoes.
En este sentido, Palavra, quien imparte los tres niveles de portugués, extendió una cordial invitación a la colectividad para que se entusiasmen a aprehender este “hermoso idioma”, así como también otras lenguas, visto como una manera de explorar y conocer nuevas culturas que amplían las posibilidades laborales y sociales.
En cuanto al contenido programático del curso, destacó que los estudiantes cumplieron una carga horaria de clases un día a la semana, basada principalmente en el tipo de aprendizaje significativo y dinámicas “divertidas”, en las que los mismos participantes escogieron desde el inicio la forma en que debían ser evaluados, en este caso optaron por dramatización y presentaciones de algunas regiones de Portugal.
Por otro lado, la docente quien tiene una experiencia de 30 años en el área, resaltó que aprender otras lenguas siempre es muy importante para los individuos, bien sea porque quieren viajar y poner en práctica el idioma aprendido o para desarrollarse culturalmente en otras áreas del saber.
A los graduandos se les felicitó por este paso tan importante, en especial a nuestra compañera Yosimary Meneses, quien junto a su equipo de la virgen de Fátima, hicieron una excelente presentación del proyecto final, al igual que el resto de los participantes.