La política puertorriqueña Nina Valedón Santiago, solicitó al Federal Bureau of Investigations (FBI), que investigue a la disquera de Bad Bunny, Rimas Entertainment, por presuntos vínculos con antiguos miembros del gobierno de Nicolás Maduro.
Valedón, candidata al senado por el distrito de Humacao y exsubsecretaria general del Partido Popular Democrático (PPD), expresó su preocupación por una supuesta inversión de dos millones de dólares en la empresa del famoso cantante por parte de individuos asociados al gobierno venezolano.
Nina Valedón subrayó la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en el sistema financiero y político de Puerto Rico.
“Este referido al FBI se realiza debido al riesgo que significaría el que un gobierno extranjero se inmiscuya en el proceso democrático de Puerto Rico y de los Estados Unidos por medio de inversiones en artistas o influencers (…) No podemos permitir que el dinero proveniente de regímenes opresivos y corruptos influya en nuestra sociedad. En Puerto Rico, contrario a Venezuela, todos tenemos libertad de expresión”, señaló.
En respuesta, el abogado y miembro de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Héctor Ferrer Santiago, rechazó la solicitud, debido a que se trata de “una búsqueda de atención mediática”.
“El simple hecho de que Benito exprese su opinión sobre la política puertorriqueña y critique, de una forma u otra, a la institución que represento no debe llevarnos a verlo como nuestro enemigo. Al contrario, debería invitarnos a reflexionar y analizar por qué él y otros jóvenes no se sienten representados por nuestro partido”, expresó Ferrer Santiago.
Cabe resaltar que, el pasado mes de abril de 2023, los medios informaron que Rafael Ricardo Jiménez Dan, de 56 años, ex viceministro de seguridad jurídica del expresidente Hugo Chávez y exmilitar, invirtió al menos dos millones de dólares en Rimas Entertainment.
VUELVE A LA ACTUACIÓN
Bad Bunny suma un nuevo papel en el mundo de la actuación, ya qué será parte del elenco de Happy Gilmore 2 de Netflix.
Los detalles sobre su papel son un secreto, al igual que la trama de la secuela. Otros que se unen al proyecto son Julie Bowen y Christopher McDonald, quienes repiten sus respectivos papeles como Virginia Venit y Shooter McGavin, el interés amoroso y golfista profesional antagonista del personaje principal de Adam Sandler.