A sus 81 años de edad, el “Sonero del Mundo”sigue siendo un referente para generaciones de músicos y amantes del popular género latino. Su álbum de 1978 es una joya de la música caribeña, destacando por su energía, sensualidad y letras llenas de sentimiento en canciones como “Sandunguera, Ven morena o Que cosa tan linda”.
Rolling Stone resaltó la capacidad de D’Leónpara contar historias a través de su música, así como su carisma innato que lo convirtió en una estrella de talla internacional. De igual modo, la revista hizo hincapié en la combinación de boleros y guarachas con arreglos de trombón que elevaron el sonido de la salsa a nuevas alturas.
La inclusión del Sonero del Mundo en este ranking y sobre todo en una posición tan privilegiada entre tantos talentosos salseros, es un reconocimiento a la rica tradición musical de Venezuela y a la influencia que ha tenido la salsa en la cultura popular, que no solo reconocen las editoriales, sino también su público. Cada presentación dentro y fuera de Venezuela es sold out, convirtiendo al artista en una leyenda viva de la salsa.
Con información de Últimas Noticias.