Este sábado 30 de noviembre se ha llevado a cabo y retransmitido en directo, el funeral de Silvia Pinal, para despedir a la gran dama de México.
Su familia, compañeros y amigos íntimos le rindieron un sentido homenaje a la artista, que fallecía este jueves a los 93 años y tras una etapa muy delicada de salud.
Alejandra Guzmán, Silvia Pasquel, Stephanie Salas y Michelle Salas, las mujeres de la familia, honraron a la matriarca, su gran ejemplo e inspiración, con sus lágrimas, sus sonrisas y también sus palabras.
Una fiesta a la vida de esta primera dama de la escena a quien Luis Miguel también quiso despedir a lo grande y con un gesto que conmovió. Aunque no pudo estar presente físicamente, sí lo hizo de otra manera.
El artista le mandó la corona de flores más grande, todas ellas blancas y abrazadas por el nombre del intérprete mexicano y padre de Michelle.
La corona reinó la sala del velatorio del Palacio de Bellas Artes de México donde se encontraba el féretro.
Por su parte, su actual pareja, Paloma Cuevas, también tuvo el detalle de brindarle una emotiva dedicatoria en sus redes sociales.
“Hasta siempre, Silvia. Tu legado será eterno por tu inconmensurable talento que deja una huella indeleble en el mundo de la cultura. Te recordaremos siempre”, lee su escrito.
El funeral estuvo repleto de momentos que pasaron de la tristeza, a la emoción e incluso la alegría.
Desde las palabras de sus hijas y los abrazos de los seres queridos de Doña Silvia, hasta la música interpretada en directo, con mariachis incluidos, que incluyó temas tan entrañables como “Amor eterno”.
Los mexicanos se acercaron a darle el último adiós en este tributo al que también quisieron asistir compañeras de toda una vida como Laura Zapata y Angélica Aragón, entre otras.
Tras dos horas de homenaje en el Palacio de Bellas Artes, el féretro salió escoltado camino a la funeraria San Jerónimo.