Las listas de lo más escuchado del año en Spotify a nivel global evidencian un declive del reguetón y un resurgir del pop de toda la vida. Por segundo año consecutivo, Taylor Swift se coronó como la artista más escuchada en el mundo en 2024.
Con su exitosa gira “The Eras Tour” y el lanzamiento de su álbum “1989 (Taylor’s Version)”, la cantante y compositora estadounidense ha dejado una huella imborrable en la música este año y sigue consolidando su estatus como una de las figuras más influyentes de la industria musical.
Taylor Swift se posicionó como la artista más escuchada del mundo por segundo año consecutivo, al alcanzar más de 26.600 millones de reproducciones en 2024. Además, su álbum “The Tortured Poets Department: The Anthology” se coronó como el más escuchado a nivel mundial, otro hito logrado para la cantante y compositora estadounidense.
En segunda posición se encuentra The Weeknd, el cantante, compositor y productor discográfico canadiense, quien sigue siendo una fuerza imparable en la música global. En tercer lugar, destaca el artista puertorriqueño Bad Bunny, quien reafirmó su lugar entre los favoritos del público con su mezcla única de ritmos latinos y urbanos, pero perdió su primer puesto de 2021 y 2022 y el segundo de 2023. El cuarto lugar lo ocupa el rapero y cantante Drake y cerrando el “top 5” global, se encuentra Billie Eilish.
Y en lo referido al ranking de canciones más escuchadas de 2024, la más reproducida es “Espresso”, de Sabrina Carpenter. Una canción de pop pegadiza que ha dado la vuelta al planeta y que acumula ya más de 1.600 millones de reproducciones en el mundo, convirtió a la intérprete como una de las grandes artistas que ha marcado la cultura pop este año.